Muestrario

  • Mármol
  • Granito
  • Cuarzo
  • Krion
  • Dekton
  • Corian
  • Staron
  • Información de Materiales
  • Corian
  • Cuarzo
  • Dekton
  • Granito
  • Krion
  • Mármol
  • Mamparas
  • Melanina
  • Pisos en 3D
  • Porcelanato
  • Samsung Staron

Es un material sintético para superficies sólidas desarrollado por la firma Dupont. Está compuesto por 1/3 de resina acrílica (PMMA) y 2/3 de hidróxido de aluminio (Trihidrato de aluminio). Además de esta información técnica nos interesa conocer lo que puede aportar al diseño de los interiores de nuestras viviendas. Saber algo más de sus características, ventajas, desventajas y costes, será de utilidad si vas a comprar un mueble para tu casa y te plateas que sea de este material, pues te servirá para hacerte una idea de las garantías que puede ofrecerte el hecho de apostar por un material tan moda como el Corian.
Vemos que el Corian ha ido evolucionando hasta lo que es en la actualidad, un material que como cualidades más destacadas tiene su facilidad para ser moldeado, la posibilidad de eliminar juntas visibles y su capacidad translúcida, sin olvidarnos de su dureza y resistencia a la abrasión.
- Es un material apto para exteriores, que no se ve afectado por la radiación ultravioleta.
- Las piezas de Corian se unen con adhesivos especiales que eliminan las juntas, permitiendo obtener objetos de grandes dimensiones y de apariencia continua.
- No es poroso. Los desperfectos leves se pueden eliminar por frotamiento con limpiadores no abrasivos o por lijado; y los graves pueden repararse localmente. Al ser un material homogéneo, las superficies de Corian pueden restaurarse fácilmente.
- Es un material inerte y, en caso de incendio, los gases de su combustión no son tóxicos.
- Es traslúcido. Esto permite su uso en lámparas y diseños muy novedosos de mobiliario y elementos decorativos retro-iluminados.
- Es totalmente impermeable y antibacteriano, lo que lo convierte en una buena opción para ser usado en hospitales, laboratorios, baños o áreas quirúrgicas, entre otros sitios que requieren 100% de higiene.

Mineral de oro Natural para extraer cuarzo de piedra de la arena procedimientos es uno de los más utilizados cerámica, olía, trituración de mineral producción de industrial tallado equipo. Fabricado en acero de alta resistencia, acuñada una moldura, con larga vida, alta capacidad de carga, fácil de mantener etcétera. De uso general en dolomita, tierras raras, cuarzo, feldespato, colas aplastamiento. Además de para extraer cuarzo de piedra de la arena procedimientos, también vendemos trituradora de manganeso, Batubara trituradora, trituradora SBM Australia, trituradora de rodillos, trituradora de doble rodillo, fresado coc y otras máquinas, se han exportado en todo el mundo.
El cuarzo es un material aglomerado de cuarzo natural y cristal, pigmentado y ligado con resina de polyester, sus principales propiedades son bajo coeficiente de absorción de líquidos, mínimo desgaste por rozamiento, buena resistencia productos químicos resistente a las manchas, amplia gama de colores.

Es el único material que soporta altas temperaturas y presión y que revolucionará el mercado de acabados. De procedencia española, ingresa al rubro de acabados con gran ventaja frente a la competencia. Ésta es la única superficie ultra compacta que utiliza en su fabricación la exclusiva tecnología TSP, un proceso tecnológico que genera rápidamente cambios metamórficos en la piedra natural al exponerse durante milenios de alta presión y alta temperatura.
Dekton es un producto que nace de la fusión de las tecnologías del porcelanato con el vidrio, tomando lo mejor de cada una de estos productos. “Está compuesto de porcelánicos, cuarzo y vidrio. Está ultra compactado en una prensa de 25 mil toneladas, logrando así un producto de altas prestaciones que debido a su alta resistencia y dureza no se raya. Los pigmentos que se utilizan en sus diseños, no cambian con los rayos ultravioleta por lo tanto se puede usar en fachadas, además no dilata”.
También agregamos que estás planchas son de grandes dimensiones con formato de 1.40 x 3.20 ideal para lobby, encimeras de cocina, tableros de baños, pisos de alto tránsito, escaleras, enchapado de fachadas, terrazas, parrillas entre otros. “El producto no tiene límites pueden encontrarlo con textura de madera y de piedras, con tonos que van desde los más claros hasta los más oscuros y en acabado mate o brilloso. No hay límites para el diseño del producto”.

Fabricación e instalación de encimeras de tableros de cocina, barras, counters, pisos y ascensores. El granito es una roca plutónica constituida esencialmente por feldespato y normalmente también mica. Es la roca más abundante de la corteza continental. Se produce al solidificarse lentamente y a muy alta presión, el granito es utilizado en diversas áreas gracias a su dureza y durabilidad cualidades y estéticas.
A cantera de granito puede tener varios frentes de explotación en varias zonas, situados al mismo nivel, o a distintos niveles, normalmente escalonados.
El primer corte, o corte primario, se puede realizar con maquinaria provista de hilo diamantado o mediante barrenos, realizados con maquinaria neumática, que luego son cargados con explosivos.
El segundo corte se realiza para conseguir dimensionar los bloques primarios en bloques secundarios, y después éstos en bloques comerciales.
Una vez elaborados, los bloques comerciales son transportados a las empresas donde se procederá a la elaboración de productos de construcción.

Es una superficie sólida (Solid Surface) de nueva generación desarrollada por SYSTEMPOOL, empresa del Grupo Porcelanosa.
Es un material cálido al tacto y similar a la piedra natural. Este material está compuesto por dos terceras partes de minerales naturales (ATH: Trihidrato de Alúmina) y un bajo porcentaje de resinas de gran resistencia. Esta composición dota a KRION® de unas claras particularidades exclusivas: carencia de poros, anti bacterias sin ningún tipo de aditivo, dureza, resistencia, durabilidad, facilidad de reparación, escaso mantenimiento y fácil limpieza.
Se trabaja de forma similar a la madera, lo que nos permite cortar las planchas, unirlas, termo formarlas para realizar piezas curvas e incluso ofrece la posibilidad de emplearse en el sistema productivo mediante inyección, logrando construir diferentes diseños y proyectos inalcanzables con otros materiales. Como encimeras de cocinas, tableros de baños, lobby, counters, recepciones y otros.
Podemos crear espacios sin juntas, lo cual impide la absorción de líquidos y facilita su limpieza y mantenimiento.
Disponemos de una amplia gama de colores entre los que destaca el acabado blanco por su pureza y neutralidad, sobresaliendo frente a otros materiales similares.
Es un material ecológico, ya que puede reciclarse al 100%. Todo producto fabricado con KRION® puede ser reprocesado y utilizado de nuevo en su ciclo de producción.

Fabricación e instalación de baños, pisos, paredes, ascensores y escaleras.
El mármol es una piedra caliza metamórfica, de textura compacta y cristalina, que puede pulirse hasta obtener un gran brillo. Compuesta ordinariamente por granos de tamaño variable de calcita y dolomita. También suele ser frecuente la presencia, aunque en muy pequeña cantidad, de diversos silicatos. En el lenguaje corriente y en la técnica de la construcción, el término mármol, tiene un significado más amplio, ya que abarca cualquier roca calcárea o dolomita que puede pulimentarse y usarse en la construcción y ornamentación. Comercialmente el término mármol se amplía para incluir a cualquier roca compuesta de carbonato de calcio que pueda pulirse, e incluye algunas calizas comunes. También incluye, en términos genéricos, piedras como el alabastro, la serpentina y, en ocasiones, el granito. El mármol reacciona con el OIH.

Para interiores y exteriores, dan una mejor claridad y elegancia, con marco de aluminio y paños de una sola pieza súper resistente.
Puertas de ducha: Modernas y elegantes, de vidrio templado corredizo y batientes con accesorios de acero marco de aluminio muy resistente, la mejor presentación para tu baño.
Balcones de vidrio templado Para el deleite del panorama, elegantes barandas para balcones, de acero y cristal templado sobre base de concreto.
Ventanas externas o internas de marco de madera y aluminio, acero darán una excelente iluminación natural al interior de su vivienda.
El vidrio se utiliza como material de construcción. El vidrio suele utilizarse como un material transparente en la envolvente del edificio, incluyendo las ventanas en las paredes externas. El vidrio también se utiliza para tabiques interiores y como elemento arquitectónico. Cuando se utiliza en los edificios, el vidrio utiliza un tipo de seguridad, que incluye el armado, templado y laminado. Uno de los primeros métodos para la fabricación de vidrio de ventana fue el método de vidrio de la corona.
Están compuestos por dos silicatos metálicos. Silicato de Sodio Silicato de Calcio Las materias primas necesarias serán: Arenas: que aportan dióxido de silicio Soda SOLVAY: carbonato de sodio decahidratado Piedra caliza: que suministra el carbonato de calcio.
Las arenas deben ser blancas, de gran dureza, exentas en lo posible de óxido de hierro. Las arenas amarillentas, con alto porcentaje de óxido de hierro, producen coloraciones verdosas, como la de las botellas. Para abaratar la fabricación se recupera el vidrio de las botellas, envases y otros desechos, seleccionando desperdicios domiciliarios. Clasificados por color y calidad se incorporan a las materias primas con el nombre de cascote de vidrio. Se opera con hornos de cubeta de grandes dimensiones con capacidad para varios miles de toneladas. La llama de un combustible barre la superficie de los sólidos y eleva la temperatura. A unos 1000 o 2000º C se verifican las reacciones antedichas y se obtiene vidrio en estado líquido. Los hornos de cubeta funcionan ininterrumpidamente. Del sector más frío y de menos profundidad, separado del resto por un tabique, se extrae el vidrio elaborado mientras en el extremo opuesto se recargan materias primas.

Diseño y fabricación de muebles de melanina si como muebles de cocina alto y bajo, reposteros, escritorios, muebles de computo, oficina, closet entre otros.
Hoy en día lo muebles de melanina están marcando una tendencia en los hogares de muchos países, gracias a lo económico que resultan ser en el mercado. No obstante la principal ventaja de este tipo de muebles es que tienen una vida útil relativamente corta. Otras de las características de estos muebles, los cuales pertenecen a la clasificación de muebles sintéticos, es que pueden resistir los cambios de temperatura además de que son muy buenos para resistir la humedad. Estos muebles son muy demandados en espacios como la cocina, por la flexibilidad en los colores, y también en el baño. No obstante hoy en día están siendo utilizados en una gran parte de la casa. La melanina es una molécula que se utiliza como base en los procesos de síntesis para fabricar resinas, plásticos o pegamentos. Por este motivo, los estudios sobre posible toxicidad que se habían realizado hasta ahora se habían llevado a cabo siempre en el supuesto de exposición laboral (por inhalación o contacto con la piel), no de ingesta. El inconveniente de este material es el tiempo ya que con el paso de los años la chapa puede llegar a despegarse. Para el mantenimiento de la melanina no surgen muchos problemas, se considera un proceso bastante sencillo de aplicar ya que el mismo es muy resistente a los detergentes además de las manchas. Esto se debe gracias a la polimerización de la melanina, lo que hace que el material se cierre. Lo más atractivo de este material es que en el mercado existe una variedad muy llamativa de colores, esto permite que la misma sea utilizada en muchas partes de la vivienda y que se armonice con cualquier espacio. Uno de los acabados que llama más la atención es el correspondiente a la imitación de la madera, lo que puede crear confusión. También es muy característica por tener una variedad de textura, la melanina se puede encontrar en textura rugosa, lisa, con mate o brillo. Para evitar el deterioro de los materiales con el paso del tiempo se está optando por aquellos materiales poli laminados, los cuales son muy flexibles para la moldura. La melanina debe de estar en condiciones óptimas para poder obtener el sello de calidad que es ofrecido por la Asociación de Investigación Técnica de Madera. Este material ha demostrado tener cierta resistencia a la luz solar, la humedad, al moho, los parásitos y a las hormigas. Además es muy resistente al deterioro que produce un cigarrillo encendido, no obstante si está expuesto a brasas sucesivos puede que la superficie brote ampollas.

Son la propuesta más reciente en decoración de interiores. Una idea novedosa y original con la que podrás decorar los pisos de tu hogar. Muchas veces descuidamos o pasamos por alto la decoración de los pisos de la casa, limitándonos a las opciones más básicas que existen, sin darnos cuenta que ellos son tan importantes como el resto de la habitación.
Es por eso que desde aquí siempre les estamos compartiendo ideas y propuestas para decorar pisos con el fin de que estos puedan tomar el protagonismo que se merecen en la decoración. Entre estas propuestas hemos dado con una que solo con verla por fotos nos encantó y sé que mucho más lo hará cuando tengamos la posibilidad de tener el piso de alguna de las habitaciones de nuestra casa decorado con ella.
La combinación de ambos luce de maravilla ya que crea un ambiente que realmente nos hace sentir como si estuviéramos en una playa ya que le da un aspecto totalmente realista y al dar un paso dentro de este baño podemos sentir toda la frescura y naturalidad al igual que si estamos en medio de una playa natural.
Los pisos en 3D están fabricados en base a materiales altamente resistentes con imágenes. Por lo que nos ofrece acabados muy fuera de lo común. Esta es una característica fundamental para poder darle el “SI” a una decoración de pisos ya que de nada vale un revestimiento que sea bonito estéticamente si no es capaz de resistir las pisadas y la limpieza, y también a las temperaturas altas y bajas por lo que son ideales para cualquier estancia de la casa.
Pero esta no es la única cualidad a destaca de los pisos 3D. Estos también son antiestáticos y para los aficionados por la limpieza y los que comprenden la importancia de mantener una correcta higiene en casa aunque esto no sea nada sencillo, déjanos contarte que estos pisos también son antibacterianos por lo que son perfectos para baños, cocinas y ambientes donde hay niños. Ventajas:
- Podemos identificar las principales ventajas de estos acabados.
- Es perfectamente plana 100% y lisa recubrimiento.
- Sin costuras, lo que no hay riesgo de acumulación de agua y la formación de moho, como las costuras entre un revestimiento.
- Suelos auto nivelables no se borran, por lo que pueden servir durante muchos años.
- Tiene una alta impermeabilidad, lo que es un punto importante en la colocación suelos industriales en el baño.
- Fiabilidad, funcionalidad y resistencia al impacto.
- El riesgo de astillado y arañazos mínimo.
- Esto asegura una alta resistencia y resistencia química.
- Uso ambiental y toxicidad.
- Libre de poros facilita la limpieza.
- Resistencia a la radiación UV.
- Gran alcance en la aplicación de soluciones de diseño.

Porcelanato líquido, metalizado y marmolizado
Cuando los clientes piensan en un porcelanato, se forman una idea del producto tipo cerámica usado tanto para paredes como pisos. Este material se caracteriza por ofrecer un brillo excepcional, que brinda una apariencia estética moderna y atractiva. Pero, en el caso del porcelanato líquido, lo que tenemos son recubrimientos que se aplica sobre un piso que ya existe. Pero que ofrece ventajas similares.
La verdad es que el porcelanato líquido marmolizado y metalizado nos permite "cambiarle la apariencia" a los pisos de una manera muy práctica. Si bien debe aplicarse en un par de etapas, el aspecto final es la de un piso totalmente nuevo, sin ninguna ralladura, junta, quebradura o desnivel. Quizás una de las pocas limitaciones que tiene el producto es que actualmente se ofrece en una cierta variedad de colores.
Su simple colocación y las ventajas que brinda para innovar los pisos (e incluso paredes) de los diferentes ambientes, es casi obvio que más y más responsables de obra busquen comprar porcelanato líquido ofrece una larga duración, es muy resistente y ofrece un nivel de adherencia firme. Por todo esto, es que está teniendo una proyección importante como alternativa para revestir pisos. Hoy en día Son cada vez más los clientes que nos solicitan de nuestros acabados sabiendo que sus beneficios son reales.
Otra ventaja del porcelanato líquido, marmolizado y metalizado es que es muy simple a la hora de limpiarlo. Ya que este material es libre de poros, eso hace que no penetre ningún tipo de manchas o ácaros, mohos. Para pisos de grandes superficies y de mucho tránsito de personas, como por ejemplo hospitales, aeropuertos, shoppings, es ideal. Entre las otras características, se destacan su solidez, y su visible brillantez. Incluso en el caso del porcelanato líquido cristal (transparente), el brillo es sorprendente.
Para ir resumiendo, viendo la fácil aplicación y sus ventajas, cada vez más fábricas, canchas, almacenes, garajes, hogares, oficinas, depósitos, etc. que recurren al porcelanato líquido como una manera de revestir sus pisos. Ya que con este procedimiento tan simple y convincente, logran una agradable estética y de gran durabilidad, además de tener en cuenta que resulta muy fácil mantenerlo. Sin olvidar que su adherencia a toda clase de superficies ya está probada, es por esto que el avance del porcelanato líquido como recursos para sus pisos está asegurado.

Staron es una superficie sólida (Solid Surface) de nueva generación.
Es un material cálido al tacto y similar a la piedra natural. Este material está compuesto por dos terceras partes de minerales naturales (ATH: Trihidrato de Alúmina) y un bajo porcentaje de resinas de gran resistencia. Esta composición dota a Staron® de unas claras particularidades exclusivas: carencia de poros, anti bacterias sin ningún tipo de aditivo, dureza, resistencia, durabilidad, facilidad de reparación, escaso mantenimiento y fácil limpieza.
Se trabaja de forma similar a la madera, lo que nos permite cortar las planchas, unirlas, termo formarlas para realizar piezas curvas e incluso ofrece la posibilidad de emplearse en el sistema productivo mediante inyección, logrando construir diferentes diseños y proyectos inalcanzables con otros materiales.
Podemos crear espacios sin juntas, lo cual impide la absorción de líquidos y facilita su limpieza y mantenimiento. Disponemos de una amplia gama de colores entre los que destaca el acabado Tempest, sobresaliendo frente a otros materiales similares.
Es un material ecológico, ya que puede reciclarse al 100%. Todo producto fabricado con Staron® puede ser reprocesado y utilizado de nuevo en su ciclo de producción
Las instalaciones se pueden hacer en las siguientes áreas: Baños, clínicas y hospitales, cocinas, gastronomía, hoteles y spa, oficinas y revestimientos en general.

Solicite información sobre nuestros servicios

 
 
 
 
Derechos Reservados por DecorIndex EIRL   Lima - Perú 2018   Desarrollado por PTCOM SAC